jueves, 23 de abril de 2009

Un día cualquiera en un lugar cualquiera pienso…

“Si me pides un deseo dame por patria el mundo entero” es una estrofa de una canción de Amaral. Totalmente de acuerdo…
Dar la vuelta al mundo. Qué gran sueño. ¿Podría hacerse realidad? A lo mejor no en un futuro cercano, pero dentro de unos años puede que sí. Espero que no pasen demasiados…
¿Qué esperar de este tipo de aventura? Pues supongo que un poco de todo: ver cosas interesantes, apreciar lo cotidiano, el lado simple de la vida, lo diferentes o lo iguales que son las culturas que componen el mundo…
Además, creo que sería toda una lección sobre cómo viajar con el mínimo equipaje posible. Claro, un viaje alrededor del mundo no requiere una maleta tamaño fin de semana, sino un baúl, o dos, de los de antes.
Pero eso es inviable; no te puedes desplazar cómodamente con tanto volumen y peso. Por eso pienso que es un gran momento para aprender a viajar con lo justo. ¿Cuántos pares de zapatos son los justos?
También resulta una lección sobre autocontrol consumista. No puedes comprar todos los souvenir que quisieras. ¿Por qué? Porque acumularías demasiado equipaje inútil y porque gastarías mucho dinero en enviar paquetes a casa. La solución sería comprar souvenir, pero bien elegidos.
Y por último, pero no menos importante (de hecho, es un proceso imprescindible para el éxito del viaje), sería la planificación. Desde el tiempo necesario para ahorrar el dinero que vas a necesitar, pasando por visados, cambios de moneda e itinerarios, hasta costumbres locales o condiciones climáticas de los lugares a visitar.
En resumen: mucho trabajo y sacrificio previo, pero una experiencia incomparable a cualquier otra que puedas imaginar.
¿Te apuntas?

2 comentarios:

  1. si me lo pintas así,,,pues claro que me apunto!hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto sin pensarmelo pero Laura....sé realista...¿tú una maleta pequeña???? ¿2 baules para dar la vuelta al mundo?..Pero corazón tu recuerdas el maletón que te llevaste a Canada?????????? ajajjajaja

    Un millón de besos, te echo de menos

    Raquel,

    ResponderEliminar