viernes, 17 de julio de 2009

Yo estuve allí.

"Hay otra gente que se pasa la vida diciendo lo que pudo ser. Yo lo hago" Esto lo dijo Carlos Pauner en una entrevista este mes de julio, hablando sobre su pasión por la escalada. Para mí es una manera de vivir.
Creo que no tiene mucho sentido seguir la corriente de actividades que se consideran adecuadas para ciertos momentos de la vida, edades o etapas. ¿Quién establece lo que es adecuado o no para cada individuo? No digo que no haya que seguir un cierto modelo de vida, sino que a mí me gusta creer que yo soy la que lo elijo y la que lo disfruto.
Vivimos durante un tiempo limitado. ¿Por qué no voy a querer pasar ese tiempo lo mejor posible? Lo mejor posible no significa lo mismo para todos, así que no creo que compararme con lo que otras personas de mi edad o en circunstancias parecidas hagan sea lo correcto.
A mí me gusta mirar hacia atrás de vez en cuando y darme cuenta de que hice lo que sentí que debía o quería hacer en ese momento, que lo volvería hacer y que gracias a esa experiencia soy quien soy y como soy.
Lo que me disgusta y en cierto modo me apena, es que veo a personas con mucho potencial y con posibilidades de hacer cosas extraordinarias, y no las hacen, porque no es convencional, no va con la corriente.
Cosas extraordinarias como pueden ser esos pequeños gestos que te diferencian de la masa; no estoy hablando de cambiar el mundo en una tarde.
Yo creo que lo que tienen es miedo de explorar un camino diferente por si acaso les conduce hacia algo nuevo, hacia algo desconocido. ¿Y si es mejor? No sabemos si esos caminos alternativos conducen hacia destinos mejores, pero sí sabemos que merece la pena explorarlos sólo por la posibilidad que existe de que encontremos destinos diferentes. Puede que ni mejores ni peores, sólo diferentes.
Ese es el problema, que mucha gente no tiene el valor de enfrentarse a lo diferente.
Pues señores, si no exploramos esos caminos, no evolucionamos y, casi con toda seguridad, empobrecemos nuestra civilización y morimos como especie. El final del homus curiosus :)
¡Lanzaros a descubrir el mundo! Las posibilidades son infinitas, y ¿quién sabe?, puede que hasta lo paseis bien por el camino.
Al fin y al cabo, al final del trayecto lo que importa no es tanto el destino, sino la manera en que has llegado hasta él.
Rodéate de unos pocos incondicionales, y disfruta del viaje. Te garantizo que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario